Todo lo que necesitas saber para el día a día en los apartamentos

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EL DÍA A DÍA EN LOS APARTAMENTOS.

APARTAMENTOS TURISTICOS PLAYAS DE LLANES.

 

· TELÉFONOS DE CONTACTO:

  • Rogelio 639 28 79 86
  • Rebeca 696 10 74 38

Una vez en el alojamiento el horario de llamadas es de 9:30 h a 14:30 h de lunes de domingo, fuera de esta franja horaria se pueden mandar mensajes de texto. Siempre, a no ser un cambio de ropa, poneros en contacto como primera opción con Rogelio.

Un día a la semana, entre el lunes y el viernes, dependiendo de la climatología, intentamos hacer una excursión con la familia. Si no os cogemos el teléfono, mandarnos un mensaje y os intentaremos responder lo antes posible.

· INTERNET:

La red: apartamentosplayasdellanes.

La clave de acceso:playasdellanes.

· ENTRADA:

El día anterior a vuestro viaje debéis llamarnos para darnos una hora aproximada de encuentro.
Media hora antes de la llegada llamarnos por favor. La hora de entrada es a partir de las 15 h. El coche lo podemos estacionar en el garaje desde las 11:30 h del día de entrada.
Al llegar al edificio de los apartamentos y estacionar os comunicamos la hora posible de entrada en el apartamento.
Siempre os recibirá Rogelio, que os enseñará el apartamento y sus instalaciones.
Los mayores de 16 años deben de traer los dnis o pasaportes para poder escanearlos y mandar el parte policial obligatorio.
Os daremos toda la información turística que deseéis, (restaurantes, playas, rutas, actividades de turismo activo, etc…) siempre basado en nuestras experiencias personales y apoyado en planos, guías y videos. Puedes ir viendo la documentación que tenemos preparada en este enlace.

· SALIDA:
La hora tope de salida son las 11:00 h.
Por motivos organizativos es muy importe que os pongáis en contacto con nosotros el día anterior a vuestra marcha para confirmar la hora de salida, bien telefónicamente o través de WhatsApp.
El día de vuestra marcha tan solo dejar las llaves dentro del apartamento en un lugar visible y dar un portazo.
Para salir del garaje, no necesitáis bajar el mando, hay pulsador que abre el portón, a la izquierda, al lado del conductor.

· SÁBANAS Y TOALLAS:
Al partir dejamos las toallas usadas en los baños por favor.
No es necesario dejar las camas hechas, es más, preferimos que no. Podéis dejar las sábanas y mantas dobladas encima de la cama si lo deseáis.

· BAÑOS:
Hay un secador de pelo por cada baño del apartamento.
Por cada plaza del alojamiento, hay una toalla de ducha y una toalla de mano.
Hay jabón de manos, pero no gel de ducha o champú.
Hay rollos de papel higiénico.

· HABITACIONES:
Las camas están hechas a vuestra llegada, con una manta si estimamos que fuera necesario, en caso contrario, siempre estará disponible en los armarios.
En uno de los armarios encontrareis la plancha con su tabla, junto con las toallas de baño.

· COCINA:
La cocina está equipada como la de una casa normal.
En este enlace accederás a un listado de los elementos de la cocina.
No hay sal, azúcar, aceite, copas de vino (realmente lo intentamos, pero no superaban los seis meses de vida cada vez que las reponíamos).

· BASURA/RECICLAJE:

Todos los días de 20:00 h a 22:00 h el servicio municipal de basuras coloca dos cubos en la calle, a la entrada del garaje. Es importante depositar nuestras bolsas dentro de estos cubos para que las gaviotas no puedan a acceder a ellas y abrirlas. Fuera de este horario por normativa municipal no está permitido dejar las bolsas en la calle, bajo sanción económica. A 20 metros del portal, dirección a la playa del Sablón, tenemos contenedores de reciclaje para papel, vidrio y plásticos.
El día de vuestra marcha, no os preocupéis, la basura generada en los desayunos nos la dejáis en una bolsa y la tiramos nosotros por la tarde.

· CAMBIO DE ROPA DE CAMA/TOALLAS:

Para estancias de dos semanas o superiores se realiza un cambio semanal de sábanas y toallas. El día anterior a que se cumpla la semana desde vuestra llegada se os deja a la entrada de vuestro apartamento una bolsa de tela con el cambio. Por ejemplo, si habéis entrado un sábado, se os dejaría el repuesto el viernes. Para vuestra comodidad se os enviará un mensaje de texto al móvil un día antes para avisaros y que podáis organizaros tranquilamente.

Una vez que hayáis hecho el cambio, introducimos la ropa sucia en las bolsas de tela. Las bajamos a la primera planta del garaje donde tenemos un carro para depositarlas, lo encontramos pegado a un gran portón metálico, debajo del cartel “lavandería”, al lado de las ventanas.

· BOTIQUÍN:

Hay un botiquín para vuestro uso en el rellano de la escalera de la segunda planta. Tenemos un termómetro sin contacto a vuestra disposición, previo aviso.

· PLAZAS DE GARAJE:

Cada apartamento tiene asignada su plaza de garaje, no podemos estacionar en ninguna otra, ya que todas están ocupadas. Como buenos vecinos, intentaremos dejar nuestro vehículo lo mejor posible para hacerle la vida más fácil a nuestro compañero de plaza. El morro de nuestro coche debe quedar siempre detrás de la columna, para facilitar las maniobras al resto de conductores.

· INVITADOS:

Sin previo aviso no se puede alojar más personas de lo acordado al formalizar la reserva, y si así fuera, siempre bajo nuestro consentimiento previo y nunca sobrepasando el número de plazas del apartamento.

· ANIMALES DE COMPAÑÍA:

Bajo ningún concepto admitimos animales de compañía en los apartamentos sin nuestro consentimiento expreso.

· PAGO:

El pago se debe formalizar a la llegada, una vez visto el apartamento.
En efectivo si la cantidad total de la reserva no llega a los 1000 €.
Por transferencia bancaria en la siguiente cuenta bancaria de la caja rural a nombre de María Teresa Álvarez Palacio: ES20-3059-0055-4428-8217-5520. Os mandaremos un mensaje de texto una vez que nos haya llegado el ingreso bancario.
El hecho de dejar el apartamento antes del día establecido en la reserva no implica la devolución total o parcial del dinero abonado.