Todo lo que necesitas saber para el día a día en la casa

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EL DÍA A DÍA EN LA CASA.

ALOJAMIENTOS RURALES PLAYAS DE LLANES.

TELÉFONOS DE CONTACTO:

  • Rogelio 639 28 79 86
  • Rebeca 696 10 74 38

Una vez en el alojamiento el horario de llamadas es de 9:30 h a 14:30 h de lunes a domingo, fuera de esta franja horaria se pueden mandar mensajes de texto. Siempre, a no ser un cambio de ropa, poneros en contacto como primera opción con Rogelio.

Un día a la semana, en los meses de verano, entre el lunes y el viernes, dependiendo de la climatología, intentamos hacer una excursión con la familia. Si no os cogemos el teléfono, mandarnos un mensaje y os intentaremos responder lo antes posible.

 
· INTERNET:

Cada casa dispone de su propia red, denominadas arena y tierra, con una velocidad de 15 megas por casa.

La clave de acceso es la misma para las dos redes: playasdellanes, todo junto y en minúsculas.

 

· PAGO:

El pago se debe formalizar a la llegada, una vez vista la casa:

En efectivo, si el importe total de la reserva no llega a los 1.000 €.

Por bizum al 639287986 (es el número de teléfono de Rogelio).

Por transferencia bancaria en la siguiente cuenta bancaria de la Caja Rural a nombre de Rogelio de la Vega Álvarez: ES72 3059 0055 4328 5895 3124.

Os mandaremos un mensaje de texto una vez que nos haya llegado el ingreso bancario.

El hecho de irse antes del día establecido en la reserva no implica la devolución total o parcial del dinero abonado.

 

· ENTRADA:

El día anterior a vuestro viaje debéis llamarnos para darnos una hora aproximada de encuentro.

Media hora antes de la llegada llamadnos por favor, no vivimos en el pueblo de Poo, nos tenemos que desplazar hasta allí y preferimos que no tengáis que esperar.

La hora tope de llegada son las 21 h., en caso de que no os sea posible preferimos no coger este tipo de reservas. A partir de esa hora se cobrarán 40 € adicionales.

Siempre os recibirá personalmente Rogelio, que os enseñará la casa y sus instalaciones.

Los mayores de 16 años deben traer los dnis o pasaportes para poder escanearlos y mandar el parte policial obligatorio.

Os daremos toda la información turística que deseéis, (restaurantes, playas, rutas, actividades de turismo activo, etc.) siempre basada en nuestras experiencias personales y apoyado en planos, guías y vídeos. Puedes ir viendo la documentación que tenemos preparada en este enlace.

 

· SALIDA:

HORA TOPE DE SALIDA:

Las 11:00 h. cuando la casa está alquilada esa misma noche.

Las 18:00 h. en caso de que no esté alquilado el alojamiento la noche del día de vuestra partida.

Por motivos organizativos, es muy importante que os pongáis en contacto con nosotros el día anterior a vuestra marcha, en el caso de que la casa esté alquilada la noche del día de vuestra partida, para confirmar la hora de salida, bien telefónicamente o través de WhatsApp y así poder avisar a nuestro equipo de limpieza.

CÓMO CERRAR LA CASA EL DÍA DE VUESTRA MARCHA:

Dejamos las puertas del porche y del salón cerradas, orientación sur de la casa.

Cogemos un juego de llaves completo. Salimos por la puerta trasera, orientación norte, la que da acceso a la zona de estacionamiento, que dejamos abierta.

Una vez que hayamos salido con todos los coches, cerramos el portón con el mando y accedemos a la casa por la puerta peatonal exterior, justo al lado del portón.

Entramos por la puerta trasera de la casa, que hemos dejado abierta previamente. Posamos las llaves en el recibidor, cerramos la puerta de la casa de un portazo.

Salimos de la finca a través de la puerta peatonal exterior que cerramos de un portazo. Nos mandáis un mensaje de confirmación que habéis dejado la casa por favor.

SÁBANAS Y TOALLAS

Al partir dejamos las toallas usadas en los baños por favor.

No es necesario dejar las camas hechas, es más, preferimos que no. Podéis dejar las sábanas y mantas dobladas encima de la cama si lo deseáis.

Si es importante para nosotros que la colcha fina que cubre la cama quede doblada porque puede llegar a arrugarse, muchas gracias.

 

· BAÑOS:

Hay cuatro secadores de pelo en cada casa, uno por cada baño.

Por cada plaza de la casa, 10 en total, hay una toalla de ducha y una toalla de mano.

Hay jabón de manos, pero no gel de ducha o champú.

Hay rollos de papel higiénico.

 

· HABITACIONES:

Las camas están hechas a vuestra llegada.

En los meses más fríos las camas van con dos mantas. El resto del año siempre estarán hechas con una manta y la otra estará disponible en el armario.

 

· COCINA:

La cocina está equipada como la de una casa normal.

En este enlace accederá a un listado de los elementos de la cocina.

No hay sal, azúcar, aceite o copas de vino (realmente lo intentamos, pero no superaban los seis meses de vida cada vez que las reponíamos), en su defecto hay vasos bajos lisos, los de toda la vida para tomar el vino en las tascas.

La barbacoa está totalmente cubierta, se puede utilizar sin problema en los días de lluvia. Tiene el tiro hasta el tejado. Debéis traer carbón y pastillas para encender el fuego. Os rogamos que se limpien las brasas una vez que se haya utilizado.

 
· CALEFACCIÓN:

La calefacción está a vuestra disposición las 24 horas del día. Vosotros la reguláis según las necesidades.

En los meses fríos, en caso que vuestra entrada sea por la tarde, la calefacción llevará horas encendida y la temperatura de la casa intentaremos que esté entorno a los 20 grados.

 

· BASURA/RECICLAJE:

A 100 metros de la casa dirección al centro del pueblo tenemos dos contenedores grandes de color verde. Agradecemos que a vuestra partida depositéis los residuos generados en dichos contenedores.

Si deseamos reciclar, al lado de la sidrería la Xagarda, nada más cruzar las vías del tren, tenemos contenedores de reciclaje para papel, vidrio y plástico.

 

· CAMBIO DE ROPA DE CAMA/TOALLAS:

Para estancias de dos semanas o superiores se realiza un cambio semanal de sábanas y toallas. El día anterior a que se cumpla la semana desde vuestra llegada se os deja unas bolsas de tela con el cambio en el porche. Por ejemplo, si habéis entrado un sábado, se os dejaría el repuesto el viernes. Para vuestra comodidad se os enviará un mensaje de texto al móvil un día antes para avisaros y que podáis organizaros tranquilamente.

Una vez que hayáis decidido hacer el cambio, introducimos la ropa sucia en las bolsas de tela. Las podéis dejar en el porche y pasaremos a recogerlas cuando nos indiquéis.

 

· BOTIQUÍN:

Hay un botiquín para vuestro uso en el armario de la cocina. Tenemos un termómetro sin contacto a vuestra disposición, previo aviso.
 

· INVITADOS:

Sin previo aviso no se puede alojar más personas de lo acordado al formalizar la reserva, y si así fuera, siempre bajo nuestro consentimiento previo y nunca sobrepasando el número de plazas del alojamiento.

 
· ANIMALES DE COMPAÑÍA:

Bajo ningún concepto admitimos animales de compañía en las casas sin nuestro consentimiento expreso.