Llanes y su entorno

Llanes y sus alrededores poseen un sinfín de de encantos que sorprenden al viajero a medida que los va conociendo.

Situada en la costa cantábrica, a medio camino entre Oviedo y Santander, a 100km de ambas, ofrece un excelente lugar para tener como base para explorar la zona,  incluyendo a los Picos de Europa.

Muy concurrida en meses veraniegos esta villa marinera cuenta con una muralla, construida en el siglo XIII que rodea el conservado casco antiguo (declarado conjunto histórico-artístico).

Paseando  por el puerto de pescadores encontraremos una excelente oferta gastronómica. Callejear por el casco antiguo, degustar un culín de sidra son actividades que no debe perderse.

Abundan en Llanes y sus alrededores “Las casas de indianos”; construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX financiadas con las fortunas ganadas en la emigración a América (a Mexico principalmente).

Llanes es un ejemplo de lo que supone estar entre el mar y la montaña; de cara tiene al mar Cantábrico y por el sur se encuentra la hermosa Sierra del Cuera, y a escasos kilómetros el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Llanes y sus alrededores cuentan con una treintena bellas playas a las que se puede acceder con facilidad.

Turismo Activo: golf, rutas a caballo, quads, rutas de montaña, alquiler de canoas , descenso de cañones etc.

Senderismo, paseos: Desde Llanes puedes hacer parte de la senda costera, bien en dirección a Pendueles o hacia San Antolín.

A unos pocos km de Llanes están los conocidos Bufones de agua marina, que surgen debajo de la tierra rugiendo cuando el mar está bravo. Un espectáculo que merece la pena no perderse.

En la comarca oriental de Asturias, a pocos minutos de nuestros alojamientos pueden disfrutar de otras poblaciones con encanto como Ribadesella, Colombres, Cangas de Onís, Colunga, Lastres…